5

Dr. Roberto Reyes Corsino: Higiene de la Educacion Fisica y el Deporte

El Dr. Roberto Reyes Corsino, Bebeto como todos lo conocemos, ha puesto de manifiesto sus dotes de uasdiano autentico, excelente medico deportivo, inigualable ser humano, pero sobre todo durante una semana hemos tenido la dicha disfrutar de un intelectual acabado y un docente perfeccionado. Esta joya no es producto de la casualidad, su practica deportiva, su militancia estudiantil, su dedicación, su entrega y su esposa Scarlet Sanchez han jugado su papel. La Medicina Deportiva ha sido el caldo de cultivo para andar los caminos de la Educación Física y el Deporte de nuestro país, el continente y el mundo.
El Dr. Reyes Corsino impartiendo docencia, observa Piñao Ortiz


En momentos en que el liderazgo de la Educación Superior de la Republica Dominicana discute la pertinencia de la Educación física en los programas de las carreras universitarias el Dr. Reyes Corsino nos inculca: 
  • La salud y el desarrollo físico son inseparables.
  • Los ejercicios físicos tienen un efecto multilateral en el organismo humano, especialmente : sistemas muscular y óseo.
  • Los ejercicios físicos influyen favorablemente en la capacidad de trabajo físico e intelectual.
Juan Ortiz K-Piñao-, Justo Cruz, Beato Cruz, Manuel Novas y Quilvio Madera, ocultos Felix Martinez y Rafael Reyes Ramirez escuchan al Prof. Reyes Corcino exponiendo el tema "Trabajo en el Gimnasio".





















Todos los encuentros fueron realizados en el Salon de la Asociacion de Profesores de la Escuela de  Educacion Fisica y cuentan con el respaldo y apoyo de la Direccion de la Escuela de Educacion Fisica y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educacion.

El Dr. Reyes Corcino, que sacrifico cada dia tres horas del tiempo de sus vacaciones, se presento siempre muchos minutos antes de la hora fijada para el inicio de las clases a impartir docencia de un area en la que el nos ha mostrado su experiencia, dominio intelectual y actualizacion cientifica con el apoyo tecnologico que hace su clase amena e interesante.
 

2009 ·. by TNB