3

Acuicolas y Pesqueros, Procesamiento de Productos , Tecnologias Basicas.17 al 22-01-2011. Hotel Maria Montes, Barahona, Rep. Dominicana


















Imagenes del Curso Taller que están impartiendo los Venezolanos Eugenio Garcia Franco y Jhonny Tomaz Lanz. La actividad es organizada por el IDIAF como parte del PROGRAMA DE DESARROLLO TECNOLOGICO AGROPECUARIO DEL SUR (PROTESUR). Están participando mas de 30 personas miembros de asociaciones, cooperativas y pequeños grupos que se dedican a la acuicultura en Barahona y Bahoruco, hay además técnicos del IDIAF de Higuey y Santo Domingo.

La coordinación esta a cargo del Ing. Carlos Escalante del IDIAF.

En el taller hemos podido ver las técnicas y tecnologias que se usan en el ahumado de pescado por todo el mundo, dando detalles de técnicas y sabores que usan distintos paises, esta parte la expuso Jhonny Tomas Lanz.

Eugenio ha realizado exposiciones sobre las distintas especies, su factibilidad y las acciones de algunos peces, técnicas de alimentacion y cultivos. Nos detallo sobre el cultivo de moluscos, algas, el uso importante de la carragenina. La importancia de los peces ornamentales marinos y de agua dulce para la obtencion de recursos.
 

2009 ·. by TNB