viernes, 16 de diciembre de 2011

Dr. Roberto Reyes Corsino: Higiene de la Educacion Fisica y el Deporte

El Dr. Roberto Reyes Corsino, Bebeto como todos lo conocemos, ha puesto de manifiesto sus dotes de uasdiano autentico, excelente medico deportivo, inigualable ser humano, pero sobre todo durante una semana hemos tenido la dicha disfrutar de un intelectual acabado y un docente perfeccionado. Esta joya no es producto de la casualidad, su practica deportiva, su militancia estudiantil, su dedicación, su entrega y su esposa Scarlet Sanchez han jugado su papel. La Medicina Deportiva ha sido el caldo de cultivo para andar los caminos de la Educación Física y el Deporte de nuestro país, el continente y el mundo.
El Dr. Reyes Corsino impartiendo docencia, observa Piñao Ortiz


En momentos en que el liderazgo de la Educación Superior de la Republica Dominicana discute la pertinencia de la Educación física en los programas de las carreras universitarias el Dr. Reyes Corsino nos inculca: 
  • La salud y el desarrollo físico son inseparables.
  • Los ejercicios físicos tienen un efecto multilateral en el organismo humano, especialmente : sistemas muscular y óseo.
  • Los ejercicios físicos influyen favorablemente en la capacidad de trabajo físico e intelectual.
Juan Ortiz K-Piñao-, Justo Cruz, Beato Cruz, Manuel Novas y Quilvio Madera, ocultos Felix Martinez y Rafael Reyes Ramirez escuchan al Prof. Reyes Corcino exponiendo el tema "Trabajo en el Gimnasio".





















Todos los encuentros fueron realizados en el Salon de la Asociacion de Profesores de la Escuela de  Educacion Fisica y cuentan con el respaldo y apoyo de la Direccion de la Escuela de Educacion Fisica y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educacion.

El Dr. Reyes Corcino, que sacrifico cada dia tres horas del tiempo de sus vacaciones, se presento siempre muchos minutos antes de la hora fijada para el inicio de las clases a impartir docencia de un area en la que el nos ha mostrado su experiencia, dominio intelectual y actualizacion cientifica con el apoyo tecnologico que hace su clase amena e interesante.

5 comentarios:

Rafelo dijo...

Sr. Reyes, quizás no sea esta la forma más adecuada, pero tengo interés urgente en comunicarme con el Dr. Reyes Corcino. Soy estudiante de Educación Física en el CURVE (La Vega) y necesito inscribir la asignatura Medicina Deportiva en el CURCE (Bonao) para lo cual necesito el NRC, puesto que en el CURVE dicha asignatura no se ofrece. Mucho le agradecería su colaboración, si está a su alcance!

Prof. Rafael Reyes Ramirez dijo...

Hola Rafelo!

He tratado de comunicarme contigo, pero tu perfil no es público, es decir no permite acceder desde los comentarios de mi blog, de todas formas como el tiempo está pasando te aviso que hable con el Dr. Reyes Corcino y me autorizo a que te diera el NRC de la MED-110. Te recomiendo te comuniques con un grupo de estudiantes que esta contactando al Director (León Jon) para resolver el mismo problema que tienes. De todas formas el NRC es 25967 (MED-110 en Bonao) y el teléfono del Dr. Reyes Corcino es 809-629-3206.
Te saludo, y complacido de servirte,atentamente
Prof. Rafael Reyes Ramirez

Rafelo dijo...

Mucho la agradezco sus gestiones; lamentablemente ya el proceso de inscripción se cerró ayer y ya deberé entonces esperar al reajuste, en caso de que no me choque con la asignatura que escogí. Un abrazo, y muy agradecido.

Rafael

Anónimo dijo...

roberto reyes corsino

(roberto_r74@hotmail.com)

EN RESUMEN ESCRIBI:
QUE FUE DE MUCHO GUSTO PARA MI OFRECER EL MATERIAL QUE RECIBIERON.
QUE EL GRUPO ME ESTIMULO PARA INTERCAMBIAR MIS EXPERIENCIAS.
QUE VI CON AGRADO EL QUE USTEDES SE LANZARAN A SU FORMACION UNIVERSITARIA.
ESCUCHAR SUS VIVENCIAS DEPORTIVAS, QUE SON ENRIQUECEDORAS PARA MI COMO PROFESOR.
TAMBIEN, QUE SIGAN ADELANTE CON SU PROYECTO Y NO SE DETENGAN HASTA LOGRAR LAS METAS TRAZADAS.
ESTO ES EXTENSIVO AL RESTO (FAVOR DE ENVIARSELO O LEERLOS JUNTOS)
FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL GRUPO

Anónimo dijo...

HOLA SOY ESTUDIANTE DE LA UASD DE SANTO DOMINGO Y QUIERO RECIBIR EN LA CURCE DE BONAO NECESITO LA PROYECCION DE EMERGENCIAS PORQUE YA EMPERAZARON LAS INSCRICIONES Y ME ESTA PASANDO POR FAVOR

 

2009 ·. by TNB