viernes, 28 de octubre de 2011

Desarrollo Territorial y Ecologia Humana. 473 Aniversario UASD

Fue realizado con éxito el Taller Desarrollo Territorial y Ecología Humana en el CURSO/UASD/Barahona.

Con la excelente disertación de Nora Lis Cawoto y Luis Guerrero de León celebramos con exito el 473 Aniversario de la UASD en Barahona.





La actividad se inicio con las palabras del Director de CURSO-UASD, Maestro Isaias Zorrilla, quien destaco los aportes científicos de Universidad y reitero su posición sobre las inundaciones del lago Enrriquillo

El aula de post grado  de la Ciudad Universitaria de Barahona resulto pequeña para los estudiantes que atendieron el llamado realizado por el Prof. Reyes para que celebráramos de manera activa el 473 aniversario de la Bula "In Apostolatus Culmine" que creo la UASD en el 1538.
 Tanto Nora Lis Cawoto, Consultora Internacional en Desarrollo Territorial, así como Luis Guerrero, Profesor de Ecología Humana de la Universidad Boricua de New York, fueron reconocidos durante la actividad. 

El Dr. Luis Guerrero, de su exposición, sintetizo lo siguiente: 

Ecología Humana, El Hombre y Su entorno. 

Cuidados y Expectativas….

Cuáles son las consecuencias del crecimiento humano en forma desmedida????

Somos tan culpables como víctimas, ya que las tecnologías, descubrimientos y avances nos han permitido obtener adelantos en distintas áreas del conocimiento, sin medir las consecuencias en el ecosistema.
Esta es la base que sustenta la Ecología Humana
La Ecología Humana es la ciencia de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente, es la perspectiva de la sociología, antropología, psicología social, demografía y geografía humana, acerca de las relaciones de las personas con el medio ambiente, -el aire, el suelo, el agua, los organismos vivos y las estructuras físicas, incluyendo todo lo construido por el ser humano-, esta ciencia estudia la adaptación social a las tecnologías y come debe, el humano, adecuar su entorno para sobrevivir.
La contraposición que se logra del análisis entre el sistema social y el ecosistema, nos permite llevar a cabo estrategias sustentables de todas las áreas de desarrollo. Ejemplo de esto, es que cuando la población crece, se debe estudiar donde asentarla y en ciertas ocasiones, se invaden terrenos silvestres, agrícolas o naturales para construir y dar cabida a la nueva población. Esto provoca el deterioro del medioambiente, por ello, la idea es llegar al equilibrio, estudiando hasta las cuotas de contaminación que pueden ser producidas, la planeación del tráfico y el tipo de diseño urbano (ecología urbana) que se llevará a cabo. La idea es que no exista conflicto entre el diseño y la comunidad humana.
 Todo comienza con el estudio de las invasiones que siglos atrás forjaron los europeos en las naciones vírgenes de América, comenzando con el estudio del impacto en la cultura, el desarrollo, los cambios sociales y el medio ambiente. Con esto se logró, como consecuencia, valorar la calidad de vida, basada en el respeto por la esencia de las comunidades como una perspectiva, esta calidad es la que brinda del medio ambiente.
Dr. Luis Guerrero  (drguerrero52@hotmail.com)
 

122 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profesor soy mariam.de la seccion 894 y kiero felicitarlo a usted y sus colegas por en magnifico trabajo de hoy todo lo ke se hablo me lo encontre muy bien y pienso ke personas asi como nora se necesita aki en la republica es una persona muy emprenderora por la ecologia humana gracias por sus palabras me sirvieron de mucha importancia gracias

Anónimo dijo...

Hola profesor quiero felicitarlo por este magnifico trabajo logrado con mucho exito por usted y sus colegas, de verdad que fue muy probechoso para mi este taller a sido de bien para mii y los demas estudiantes k asistieron al taller quiero desearle muy buena suerte....

NOMBRE : ELVIS ALEXANDER ROSS GARCIA.
SECCION : 872
MATRICULA : 100191376

Anónimo dijo...

MI nombre jose vladimir matos,# de matricula es 100196796 el simposio me parecio muy interesante porque en el supe la realidad que estamos viviendo hoy en dia y esa es que nuestro recurso natural(Petroleo) se nos esta agotando; y si este se nos acaba no disfrutaremos de lo que hoy en dia nos hace compañia, entre los cuales estan los vehiculos, motocicletas en fin todo lo que funciona y se hace con este producto.

Esta conferencia me inspiro a leer mas; porque en esta nos hicieron preguntas y no supimos reponder con concordancia; pero la verdad estuvo muy bien profesor RAFAEL REYES GRACIAS POR INVITARNOS!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR MI NOMBRE ES FRANCHESCA MATOS NOVAS MI MATRICULA ES 100175761 ESTA CONFERENCIA ESTUVO MUY INTERESANTE PORQUE SE HABLO DE COMO DEBEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE DESDE NO TIRAR BASURA HASTA DE ECONOMIZAR LA COMIDA Y EL AGUA QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE Y TAMBIEN ES HABLO DE COMO VA A AFECTAR LA DESAPARICION DE EL PETROLEO EN EL MUNDO Y LAS COSAS QUE VAN A DESAPARECER.!

Anónimo dijo...

como esta profesor me imagino que muy bien my nombre es ROSILEIDY PEREZ PEREZ MI MATRICULA ES 100170147 esta conferencia fue muy educativa e interesante ya que se nos hablo de tantas cosas de la que debemos saber para saber cuidar nuestro ambiente; economizando el algua, no talando los arboles entre otros medios efectivos.

La verdad que fue muy interesante espero que nos invite a otras actividades como esta profesor!!!! felicitaciones de mi parte!!!

Anónimo dijo...

Hildeana A.Sanchez Ferreras...
100210495
seccion 872..

Buenas profesor, este taller me parecio magnifico ya que es un tema muy interesante y a la vez muy importante.. y a la vez quiero felicitarle por excelente trabajo.. ya que usted es uno de los pocos maestros k se ocupan de sus estudiante.. muchas felicidades..gracias..!

Anónimo dijo...

hola profesor mi nombre es Mercedes Calvajal de la seccion 871 y kiero felicitarlo a usted y sus colegas por su magnifico trabajo de todo lo ke se hablo me gusto estubo muy bien y pienso que personas asi como nora se necesitan aqui en la republica es una persona muy emprenderora por la ecologia humana.
FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es charolin ramirez,mi matricula es 100212344 y la secc.885

Buenas profesor, este taller me parecio magnifico ya que es un tema muy interesante y a la vez muy importante.. lo felicito por el taller que estuvo muy bonito!! felicidades!

Anónimo dijo...

HOLA,MI NOMBRE ES ANGELA R. MICHEL, SOY DE LA SECC.885 Y MI MATRICULA ES 100209583.

MIS PRIMERAS PALABRAS SON PARA FELICITARLO Y A LA VEZ AGRADASERLES A USTED Y AL PROF. LUIS GUERRERO POR DARNOS UN TALLER TAN EMOTIVO Y TAN ENCANTADOR. Y MUCHAS GRACIAS YA QUE PARA MI Y TODOS LOS ESTUDIANTES QUE PUDIERON AXISTIR SERA MUY BEMEFICIOSO!! FELICIDADES!

Anónimo dijo...

hola prof.mi nombre es luisa maria dotel mi matricula,100094630,mi secion 885,la actividad estaba muy interesante y educativa la señora nora lis me parecio una muy buena persona tratamos muchos temas pero el mas me intereso fue el k trata de la tala de arboles y del reyrocrso k esto trae consigo

Anónimo dijo...

Dewis Elizabeth Urbaez Lopez
Mat. 100213337 Sec. 885

Hola maestro me dirijo respetuosamente a usted para feliciraelo a usted y sus colaboradores de este maravilloso e interesante taller. Me fue de probecho a mi y los que asistieron a este.
Fue muy importante por que se que no salimos con la misma vision que entramos, sino con una ideologia diferente, una nueva perspectiva y vision de ver el futuro. Gracias por el honor de invitarme. Feliciades a usted y los que impartieron el taller por si exito rotundo. Suerte

Anónimo dijo...

Hola, profesor que tal? le escribe Omayra Penelope Feliz Ramirez con Matricula:100035126 seccion:885 Excelente trabajo y bellas fotografia. Le deceo lo mejor en lo que continua de su trabajo y esperando que sigan fluyendo mas actividades como esas para asi enriqueser nuestros conocimiento Felicidades...Exitos.

Anónimo dijo...

Estimado profesor, quiero felicitarle por el gran trabajo que ha hecho. Sus charlas me llaman mucho la atención puesto que siempre son de gran importancia para los estudiantes y nos ayudan a conocer y saber un poco más acerca de diferentes temas. Que Dios lo bendiga siempre!
Luby Matos González
100128147
Sec-885

maria gomez dijo...

Hola profesor, lo felicito por su gran labor que le brinda a todo el publico en general. mat:100194519

miladys pineda dijo...

hola profesor soy miladys pineda de la seccion 872 matricula 100160233 quiero felicitarlo por el trabajo realizado, pienso que deben de haber mas personas que aporten mas a la sociedad asi como usted.

Anónimo dijo...

hola profesor mi nombre es Denny Raquel mi seccion es 871 mi matricula 100199886 lo felicito por la gran lavor que esta inpartiendo a los estudiantes y darnos la oportunidad de asistir a estos talleres en donde aprendemos varia cosas nuevas que nos serviran para el futuro

Anónimo dijo...

hola profesor mi nombre es alba pamela mi seccion es 871 mi matricula 100193888 lo felicito por preocuparse por el futuro de los estudiantes para que mañana sean estudiantes de mucho conocimiento

FELICIDADES

Anónimo dijo...

merilin
100210946
seccion,872.

quiero felicitarle por el exselente trabajo por que gracias ellos nos pudimos dar cuenta de las cosas que pasan ah nuestro al rededor. hicieron unn exselente trabajo por eso le deseo muchas felicitaciones.

Anónimo dijo...

darleza
100209133
seccion,872

quiero felicitarlo por su magnifica trabajo tambien a hacer enfasis acerca de lo que hablo el prof isaias zorrilla sobre las indundaciones del lago enrriquillo. muchas felicidades.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es nilsa perez,mi matricula es 100207681 y la secc.873

Buenas profesor, este taller me parecio magnifico ya que es un tema muy interesante y a la vez muy importante..para todo nosotros

Anónimo dijo...

hola profesor.,,my nombre es maria paredes de la scc.873

ese tema del desarrollo me en canto bastante por k nos en seña como podemos desarrollarnos...

Anónimo dijo...

hola profesor.. my nombre es gloria santana de la scc.873


bueno profesor a mi m encanto ese tema por k es un tema k atraves de el podemos desarrolar nuestras ideas...

Anónimo dijo...

hola profesor my nombre es iris de la cruz de la scc.873

este tema me parecio de suma importancia con la cual atraves de el podemos desarrolar nuestas ideas y pensamiento la cual sera de mucho probecho a nuesta vida..

Anónimo dijo...

hola profesor. my nombre es luisa mariam feliz feliz matricula 100197359

este tema me parecio de suma impoltancia para todo los seres humanos por que al tiral un papel le asemo daño ala naturaleza es integral. esa riquesa que se dertibullen en nuestro pais..
"todos debemos colaboral con nuestro en torno para tener una mejor salud".

Anónimo dijo...

MI nombre Raulin Peña Cuevas,# de matricula es 100212318 el simposio me parecio muy interesante porque en el supe la realidad que estamos viviendo hoy en dia y esa es que nuestro recurso natural(Petroleo) se nos esta agotando; y si este se nos acaba no disfrutaremos de lo que hoy en dia nos hace compañia, entre los cuales estan los vehiculos, motocicletas en fin todo lo que funciona y se hace con este producto.

Esta conferencia me inspiro a leer mas; porque en esta nos hicieron preguntas y no supimos reponder con concordancia; pero la verdad estuvo muy bien profesor RAFAEL REYES GRACIAS POR INVITARNOS!!!!!

Alfonso Beltre dijo...

Hola profesor mi nombre es Alfonso Beltre Feliz, matricula 100179275, seccion 873.
Para mi es muy importante saber que se dio esa conferencia porque aprendi que atravez de esos temas podemos conservar el medio ambiente.

Anónimo dijo...

hola profesor my nombre es iris de la cruz alcantara matricula 100205458 scc.873

este tema me parecio de suma impoltancia por que atraves de el podemo cuidar la naturaleza tambien podemos desarrolar nuetra idea y pensamiento..

Anónimo dijo...

hola profesor my nombre es yesenia ramirez matricula 100191041 scc.873

este tema me parecio de mucha importancia por k habla del medio ambiente de la naturaleza y nos enseña que todo debemos cuidar el medio ambiente..

Anónimo dijo...

hola profesor esetema me paresio de suma inportansisia para todo progue debemo colabor con le medio abiente para vivir mejor.``somos rico en rios bogue cuidemolo``

nonbre;maria eugenia sanchez c

matricula:100210492
seccion:873

Danesy Cuello Matos dijo...

Hola profesor soy Danesy cuello matos, matricula, 100139261,seccion 873.
esta conferencia tuvo una gran importancia porque los temas abordados nos silvieron de mucha importancia ya que pudimos entender la forma de conservar nuestro medio ambiente, que este cada vez mas se ha hido deteriorando, debido al mal uso del hombre..Gracias.

jorgelina jimenez reyes dijo...

jorgelina jimenez reyes
100047425
873

hola profesor quiero felicitarlo por su magnifico trabajo para mi fue muy importante haber asistido a su conferencia por que aprendi mucho de lo importante que es nuestro terrritorio y todo lo k nos rrodea, la parte que mas me gusto de la conferencia fue cuando hablaron de los tre desafios para el desarrollo de nuestro territorio
1.cambiar la perspectiva de desarrollo
2.que nos combirtamos en agentes de cambio y como encontrar camino para rresorber los problemas
3.que contemos con las fuerzas de todos para poder cambiar nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Hola profesor, soy Lussanna G. Feliz Garcia, Matricula 100115476, mi correo es candy-360@hotmail.com. No pude asistir a la actividad pero me parecio bastante interesante lo que se hablo en ella, debemos tomar conciencia y tratar de cuidar la ecologia para que nuestro desarrollo territorial siga creciendo.

Sairi L. Espinosa dijo...

hola profesor soy Sairi Lizandy
Espinosa seccion 873 el desarrollo territorial consiste en desarrollar todas las areas de la poblacion sea geografica economica donde podamos ser autoeficiente. La ecologia humana, esto consiste en el desarrollo de nuestro medio ambiente, nuestro entorno relacionado con nuestra forma de vivir.

Dauryn Beltre Beltre dijo...

hola profesor como esta mi nombre es Dauryn Beltre Beltre mi matricula es 100118861 soy de seccion 873 my correo es theshadow-14@hotmail.com en faceboock me encuentra con el nombre.
antes que todo una excusa por no aber podido asistir al taller por motivos de trabajo.
pero segun lo que leido y e podido compartir con mis compañeros entindo que el el taller fue muy interesante y educativo, porque pudo hacerle enteder los estudiantes que el tema tratado es de vital importancia ya que es un problema o situacion que estamos viviendo en presente y si no nos preparamos para en un futuro tener mas conocimiento, y saber dar un mejor uso a nuestro medio ambiente, y a nuestra ecologia, los mismos iran cada ves en mayor deteriro y por tanto la vida humana y nuestro medio corren gran peligro, y quien mas que nosotros los jovenes que somos quienes garantizamos el futuro del planeta debemos ser lo mas interesados en conoserlos y darle el mejor trato posible.
muchas gracias por su dedicacion y comprencion espero se den mas talleres y poder asistir a todos porque al igual que usted soy un gran creedor de que los talleres son una de las mejores medidas educativas o de aprendisaje

Anónimo dijo...

hola profresol.me paresio muy importante porgue medi cuenta la importancia k tiene el medio hambiente y su ecolojia sus rios los harboles.por darme cuenta de k se esta disminuyendo el petroleo y sin el bamos a sufrir tanto nosotros como nuestros hijos por medio a el.

nombre:kirsi.magnolia.gomez.ruiz
100165811
873

Anónimo dijo...

a verdad es que me da mucha satisfacción el ver la respuesta de tantos estudiantes a la iniciativa que representó la realización de esta conferencia. Se nota lo àvida que estamos las personas de que se nos instruya en temas que nos aporten en nuestro desarrollo humano y profesional. Le felicito profesor Ramirez, siga adelante, gente como usted marcan la diferencia entre lo ordinario y lo que debe ser. Congratulaciones!!

Anónimo dijo...

Profesor, Ramires, en nombre de varis estudiantes que no pudimos asistir, le solicitamos que esta conferencia se repita en un futuro no lejanos, y que se le pueda dar participasion a otros estudiantes, aunque no sean de la materias de usted da. Gracias.

esmeralda seccion 871 dijo...

el teller estubo bueno por que nos enseñaron a valor lo que te nemos y que posiblemente nuestros hijos ya no tengan y como debemos tener conciencia del problema territorial que hay en nuestro pais

pedro manuel sanchez peña dijo...

Hola pro.Rafael Reyes Ramirez,placeme saludarle a travez de este medio y a la vez felicitarle por las aportaciones que usted hace no solo con el desarrollo fisico del estudiante sino tambien con respecto a la ecologia humana y desarrollo que es veneficiosa para nuestra region sur ,gracias y siga hacia adelante con sus aportes profesor.Mi nombre es Pedro Manuel Sanchez Peña y mi Matricula es 100140060.soy de la seccion 917

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR SOY JAVTER GARCÍA LOPEZ MATRICULA 100187808 SECCIÓN 865 LA ACTIVIDAD SE PUDO VER QUE FUE MUÍ INTERESANTE PARECIO QUE A MUCHAS PERSONA LE INTERESO ESA ACTIVIDAD PORQUE NI CAVIAN EN EL CURSO LAS FOTOS ESTÁN MUY BIEN QUE SIGA ASIENDO ESAS ACTIVIDADES QUE SON DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS, BUENA SUERTE

Anónimo dijo...

NOMBRE : Elva Segura Alcantara
SECCION : 865
MATRICULA : MT100191539

Este acto se celebro el 28 de Octubre del 2011 en la UASD la cual estuvo de aniversario en esta misma fecha en esta actividad se hablaron diversos temas de la Ecologia Territoria como producto interno bruto de los cambios climaticos y como escasiaria el petroleo supuestamente el petroleo puede escasear en un periodo de 20 a 30 años la instructora Nora Liza, en su esposición que la falta de petroleo iba traer la desaparicion de algunos servicios que usamos en estos tiempos taes como: la computadora, la fata de combustible, el plastico y esto traiendo como consecuencias que podremos retroceder a la era primitiva haciendo entonces uso de las carretas para transporte, tambien el carbon para el ama de casa lo cual ella, llego a la conclucion que el pobre se iba aser mas pobre pero el rico se iba aser mas rico.

atiempodigital dijo...

HOLA PROFESOR, LO QUIERO FELICITAR POR EL BELLO TRABAJO SOBRE EL DESARROLLO TERRITORIAL Y LA ECOLOGIA HUMANA.

MI NOMBRE ES PENELOPE ALDONSA FELIZ FELIZ.

SECCION: 864
MATRICULA: 100212002

Anónimo dijo...

HOLA PROFESOR, LO QUIERO FELICITAR POR EL BELLO TRABAJO SOBRE EL DESARROLLO TERRITORIAL Y LA ECOLOGIA HUMANA.

MI NOMBRE ES PENELOPE ALDONSA FELIZ FELIZ.

SECCION: 864
MATRICULA: 100212002

Anónimo dijo...

hola profesor soy wilda, cesion 864
matricula 100163638
me gusta el tema ya quue la ecologia humana es la ciencia que relaciona al ser humano con el medio ambiente, como el agua, el aire entre otro
tambien es beno para concientizar aquelas personas que no le importa contaminar el agua y el aire sabiendo k estos dos son de suma importancia me gusto y me gustaria que otras personas se den cuenta de lo importante que es mantener un ambiente sano para la salud humana y los animalitos.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE APORTE PARA TODOS NOSOTROS FELICIDADES PROFESOR

BE-8045
SECCION:894
HENRY YOEL CARABALLO AMADOR

Anónimo dijo...

hola profesor soy mariam sujeydis feliz de la seccion 894 maticula 100208195 kiero felicitarlo a usted y sus colegas por
la magnifica conferencia que impartieron la cual fue de mucho probecho para mi pude observar como nora se deleitaba hahlando acerca del desarrollo territorial y la ecologia humana le puse mucha atencion y le di mente cuando ella decia que el pais crece cuando hay desarrollo muchas gracias

Anónimo dijo...

ANTONIO RAMIREZ REYES AG8727
PROFESOR BUENAS NOCHES, QUE DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE. QUIERO HACER UN BREVE COMENTARIO AL TEMA DESARROLLO TERRITORIAL Y ECOLOGIA HUMANA.
ME GUSTA LA FORMA COMO SE ABORDA ESTE TEMA TRATANDO DE RECATAR ELVALOR DE LA PRESERVACION DE LOS RECURSOS Y HACER VER ALA POBLACION SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CRECIMIENTO HUMANO EN FORMA DESMEDIDA. SOY DE LA SEC. DE LOS VIERNES DE 1.00-- 4.00 GRACIAS MI PROFE.

RUBIELIS MOLINA dijo...

hola, profesor como esta? de verdad quiero felicitarle por su participación en este evento, ya que arroja luz en el presente sobre lo que sera nuestro futuro. pienso que la señora Nora esta bien capacitada espero que se repitan estas clase de eventos para crear conciencia en la población en general
soy Rubielis Molina peña
sección 894 matricula 100190458

Anónimo dijo...

Hola maestro soy frankelis feliz de la seccion 894 matricula 100206326 le felicito y a la vez le agradesco por invitar a sus estudiantes a las interesantes confeherencia ya que nos ayudan y nos orientan a la vez me lleno mucho el tema de como cuidar nuestro ambiente,de como aprender a economizar los consumos diario por ej: la energia electrica debemos ser economicos en cuanto a eso ya que (petroleo)se agota cada dia mas...! y sin el no tendriamos los beneficios que ahora este nos brinda..! lo felicito grandemente.. porque usted nos brinda la facilidad de que nosotros podamos adquirir distintos conocimientos a taves de estas confeherencias Gracias..!!

Anónimo dijo...

Hola maestro soy frankelis feliz de la seccion 894 matricula 100206326 le felicito y a la vez le agradesco por invitar a sus estudiantes a las interesantes confeherencia ya que nos ayudan y nos orientan a la vez me lleno mucho el tema de como cuidar nuestro ambiente,de como aprender a economizar los consumos diario por ej: la energia electrica debemos ser economicos en cuanto a eso ya que (petroleo)se agota cada dia mas...! y sin el no tendriamos los beneficios que ahora este nos brinda..! lo felicito grandemente.. porque usted nos brinda la facilidad de que nosotros podamos adquirir distintos conocimientos a taves de estas confeherencias Gracias..!!

Anónimo dijo...

Hola maestro soy frankelis feliz de la seccion 894 matricula 100206326 le felicito y a la vez le agradesco por invitar a sus estudiantes a las interesantes confeherencia ya que nos ayudan y nos orientan a la vez me lleno mucho el tema de como cuidar nuestro ambiente,de como aprender a economizar los consumos diario por ej: la energia electrica debemos ser economicos en cuanto a eso ya que (petroleo)se agota cada dia mas...! y sin el no tendriamos los beneficios que ahora este nos brinda..! lo felicito grandemente.. porque usted nos brinda la facilidad de que nosotros podamos adquirir distintos conocimientos a taves de estas confeherencias Gracias..!!

Anónimo dijo...

Hola Profesor soy Octavio Matos Matos Matricula 100187940, de la seccion 857.
quiero felicitarlo por la conferencia tan interesante que se impartio, se hablo del lago enriquillo y sobre lo que sucede en cuanto a su crecimiento y desbordamiento , y que una de sus causas son los gases de invernadero. tambien se hablo del problema del petroleo y de que es posible que este se escasee en el 2050, por lo tanto la importancia de economizar dicho recurso, tambien se trato el tema del PBI(Producto Interno Bruto) y sobre el desarrollo de un pais, y que en los paises en desarrollo tiene mas acceso al sector salud y educativo que aquellos que no.

Anónimo dijo...

Hola profesor, soy Ramza El Khouri El Chouyeri, mi matricula es 100160899 y soy de la sección 857, en primer lugar permitame felicitarlo por la maravillosa labor que esta haciendo para concientizarnos sobre temas que nos conciernen a todos por igual. Por otra parte quiero felicitar a Nora y a Luis por la excelente labor que estan haciendo para con nosotros debido a que el tema tratado durante la conferencia es de suma importancia, los gases invernaderos estan calentando el planeta, ademas del mal uso que le estamos dando a los recursos naturales como el petroleo y la tala de arboles..otro punto es que no solo contaminamos el planeta sino tambien nuestro cuerpo, por eso es necesario que busquemos la soluciones apropiadas por medio de la concientizacion sobre la problamatica en que estamos viviendo, todos en conjunto...antes de que esto empeore mas de la cuenta..muchas gracias por invitarme, me fue de mucha ayuda

Anónimo dijo...

Hola maestro soy Rosayne Cuevas Espinosa secion 865 matricula 100196294. maestro ete tayer es de suma importancias para la vida de los seres humano porque es bello que los seres humanos tengamos una ciencia que se encargue de estudiar el comportamiento de la sociedad y del hombre con respecto a el entorno que le rodes es in teresante saber que en esta universidad podemos contar con dichos tayeres de capasitacion.

Digital Space dijo...

Hola soy la estudiante Unice Peña Pimentel, portadora de la matricula 100-190914.

Distinguido profesor Rafael Reyes Ramírez, quiero felicitarle a usted por el estupendo trabajo que usted y sus asociados han hecho por el desarrollo territorial y ecología humana. Esta conferencia fue muy importante, ya que, los dos temas ante mencionados son de vital importancia para la supervivencia de nosotros los seres humanos.

Gracias a esta magnifica conferencia me he inspirado en saber mas sobre el tema, porque, me sentía muy afligido cuando hacían preguntas sobre esta índole y yo no sabia responder ya que no sabia acerca de este tema tan importante.

De manera original quiero agradecerle a usted, el haber invitarnos a esta gran conferencia. ¡FELICITACIONES DE MI PARTE!

Anónimo dijo...

Hola soy la estudiante Unice Peña Pimentel, portadora de la matricula 100-190914.

Distinguido profesor Rafael Reyes Ramírez, quiero felicitarle a usted por el estupendo trabajo que usted y sus asociados han hecho por el desarrollo territorial y ecología humana. Esta conferencia fue muy importante, ya que, los dos temas ante mencionados son de vital importancia para la supervivencia de nosotros los seres humanos.

Gracias a esta magnifica conferencia me he inspirado en saber mas sobre el tema, porque, me sentía muy afligido cuando hacían preguntas sobre esta índole y yo no sabia responder ya que no sabia acerca de este tema tan importante.

De manera original quiero agradecerle a usted, el haber invitarnos a esta gran conferencia. ¡FELICITACIONES DE MI PARTE!

Anónimo dijo...

Hola soy la estudiante Unice Peña Pimentel, portadora de la matricula 100-190914.

Distinguido profesor Rafael Reyes Ramírez, quiero felicitarle a usted por el estupendo trabajo que usted y sus asociados han hecho por el desarrollo territorial y ecología humana. Esta conferencia fue muy importante, ya que, los dos temas ante mencionados son de vital importancia para la supervivencia de nosotros los seres humanos.

Gracias a esta magnifica conferencia me he inspirado en saber mas sobre el tema, porque, me sentía muy afligido cuando hacían preguntas sobre esta índole y yo no sabia responder ya que no sabia acerca de este tema tan importante.

De manera original quiero agradecerle a usted, el haber invitarnos a esta gran conferencia. ¡FELICITACIONES DE MI PARTE!

Digital Space dijo...

Honorable profesor Rafael Reyes Ramírez, aunque no le conozco quiero felicitarle sobre el buen trabajo que usted y todos sus compañeros han hecho sobre el desarrollo territorial y ecología humana. Gracias a la estudiante Unice Peña Pimentel lo he conocido y de ahora en adelante estaré pendiente de todo lo publicado en este blogspot, me he dado cuenta que en este blogspot se publican asuntos de mucha importancia.

Es para mi un honor haberlo conocido. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

hola profesor mi soy milagros peña mi matricula es 100212942 de la seccion 858.
es una realidad lo que aqui dice y todo lo que usted nos ha explicado qiero darle las gracia de todo corazon y deseale mucho exito.
creo que todo el mundo debe concien tisarse de esto y me siento pribileciada con la informacion que nos da.

Anónimo dijo...

hola profesor mi soy milagros peña mi matricula es 100212942 de la seccion 858.
es una realidad lo que aqui dice y todo lo que usted nos ha explicado qiero darle las gracia de todo corazon y deseale mucho exito.
creo que todo el mundo debe concien tisarse de esto y me siento pribileciada con la informacion que nos da.

Anónimo dijo...

hola profesor mi soy milagros peña mi matricula es 100212942 de la seccion 858.
es una realidad lo que aqui dice y todo lo que usted nos ha explicado qiero darle las gracia de todo corazon y deseale mucho exito.
creo que todo el mundo debe concien tisarse de esto y me siento pribileciada con la informacion que nos da.

miguel_alberto25@hotmail.com dijo...

miguel alberto gonzalez batista.
m:100169875
c:858
me gusto muxo el texto ya k se basa en alga k en algun tiempo nos puede afectar pero lo k mas me llamo la atencion fue la ecologia pork habla de los seres vivo y los k nos rodea.

theapple01@hotmail.com dijo...

maria altagracia figuereo encarnacion
m:100205261
c:858
le felicito por usted ha hecho un buen trabajo nos da mas conocimientos de cosas k ignoramos, es muy importante aprender de la ecologia de los veneficios y las perdidas k nos puede dar. me gusto muxo el texto. felicidades rafael reyes ramirez.

yalesiyurbaez dijo...

hola profesor soy yalesi.de la seccion858y quireofelicitarloa usted y su colegas por en magnifico trabajo de hoy todo lo que se hablo me lo encontremuy bien y pienso que persona asicomo ustedse necesita aquien la republica es una persona muy enprendedora gracia por palabra me sirvieron de mucha importancia gracias mis mact.100093581

Anónimo dijo...

51566196161

jarolin medina dijo...

HOLA profesor soy jarolin medina de la sec. 858 maticula 100085971, me paresio muy bien, por que todo lo que lei es muy importante, quiero felicitarlo a usted y a los demas por su gran trabajo, por que es muy probechoso lo que ustedes hacen para que podamos aprender mas.

Anónimo dijo...

La ecologia humana es la ciencia de las relaciones entre los seres vivos.
este tema es de gran importancia, asi que debemos aplicarlos a nuestras vidas.

Danny Velazquez
Mat. 100191902
Sec. 858

JOHANNA dijo...

Respecto a lo que público el Dr. Guerrero, en específico al último parrafo en el que hace referencia de los Españoles y su invasión a nuestra America virgen, interpreto que que refiere, de manera muy sutil,un CLARO EJEMPLO DE COMO EL SER HUMANO EN BUSCA DE LOGRAR SUS AMBICIONES MATERIALES SE CONVIERTE EN UN ENEMIGO DE LO QUE LA NATURALEZA LE DÁ.En nuestra isla, fuimos víctima de la distorsión en el respeto y cuidado de la naturaleza o medio ambiente .Todo inicio con la colonizacion de la tierra y la siembra no controlada; la destrucción de la cultura indígena atravez del exterminio de los indios , vía el trabajo forzado, la mala alimentación y el poco descanso.
El irrespeto a lo hallado, y la poca valoración de lo existente, No permitió que mantuviéramos la esencia como pueblo. Es por eso, que parte del reto de las generaciones actuales es cuidar la armonía del Ser con su entorno, es decir el humano con lo que le rodea.Para de este modo, preservar con lo recursos que nos quedan, un mejor hábitat.Observen que la Ecología viene de la necesidad de "ESTUDIAR" el involucramiento del humano con la madre naturaleza como medida de alerta y protección a la misma....

JOHANNA dijo...

Respecto a lo que público el Dr. Guerrero, en específico al último parrafo en el que hace referencia de los Españoles y su invasión a nuestra America virgen, interpreto que que refiere, de manera muy sutil,un CLARO EJEMPLO DE COMO EL SER HUMANO EN BUSCA DE LOGRAR SUS AMBICIONES MATERIALES SE CONVIERTE EN UN ENEMIGO DE LO QUE LA NATURALEZA LE DÁ.En nuestra isla, fuimos víctima de la distorsión en el respeto y cuidado de la naturaleza o medio ambiente .Todo inicio con la colonizacion de la tierra y la siembra no controlada; la destrucción de la cultura indígena atravez del exterminio de los indios , vía el trabajo forzado, la mala alimentación y el poco descanso.
El irrespeto a lo hallado, y la poca valoración de lo existente, No permitió que mantuviéramos la esencia como pueblo. Es por eso, que parte del reto de las generaciones actuales es cuidar la armonía del Ser con su entorno, es decir el humano con lo que le rodea.Para de este modo, preservar con lo recursos que nos quedan, un mejor hábitat.Observen que la Ecología viene de la necesidad de "ESTUDIAR" el involucramiento del humano con la madre naturaleza como medida de alerta y protección a la misma....

Anónimo dijo...

la ecologia humana es la ciencia de las relaciones ambientales.
este tema es de gran importancia para nosotros los estudiantes por que aprendemos mas de la ecologia humana.

Gleidy Diaz Batista
Mat. 100189208
Sec. 858

Anónimo dijo...

hola profesor soy Pamela Angeles Terrero y quiero agradecerle usted y a lo9s demas profesores por danos esta charla sobre la ecologia humana.

Pamela Angeles Terrero
Mat. 100197385
Sec. 858

najariscuebasc@hotmailt.com dijo...

hola profesor soy najariscueba.seccion.858.100182746quiero felicitarlopor este magnifico trabajo logrado com mucho exitopor usted y su colegas de verdad que fue mui probechosa para mi este taller a sido de bien para mis y los demas

Anónimo dijo...

nombre.RUTH ESTHER GREN FEDERICO
matricula: 100169054
seccion.858
muy buenos dia profesor, agradesco a DIOS por permitir k hallan persona como usted, con vision para demostrar
a las persona la gran importacia de como cuidar el medio ambiente ya que se a notado hoy en dia que la estamos descuidando, y darno un buen ejemplo de lo importante que es colaboral y mantenerno activo... gracias por regalarno su atecion y su tiempo y darno como obsequio aprender a valoral lo bueno de la vida y de la gran importacia que tiene nuestra ecologia humana si la mantenemos en practica. hasido un buen ejemplo para mi por que yo podre continuar con el empeño de seguir indusiendo a mi comunidad lo importante de matener nuestro medio ambiente sano.. usted a ganado parte de la vida en ofreser ese taller que an mantenido al mundo alerta.... graciasssssss

Anónimo dijo...

hola profesor soy marilin de los santos bena de la seccion 858 matricula 100189181. quiero felicitarlo por su exelente trabajo sobre el desarrollo territorial ecologico humano este tema me enseño como debemos cuidar nuestra tierra y nuestro entorno para sy poder tener un ambiente saludable en el cual poder vivir mejor gracias

Anónimo dijo...

hola profesor lo felicito por que usted es un profesor muy capaz , y quiere que sus estudiante sean muy sobresaliente: yo en tiendo que debemos cuidar nuestro medio ambiente
para tener una mejor salud no asistí pero por lo que hablan mis compañero fue muy importante.
rafaela vidal
secion:859
matricula:100185734

Anónimo dijo...

fklkjsnkjksjkse

Anónimo dijo...

hola profesor soy juana isabel perez diaz matricula 100180124 del curso uasd y a continuacion voy a opinar sobre el desarrollo territorial y ecologia humana.

primeramente le doy las gracia por sus grandes aportes que esta llevando a cabo mediante su publicaciones de informacione a cientos de estudiantes que a diario pueden acesar a su pagina y nutrirse de conocimientos de los diferentes temas que aqui son publicado quien escribe es una fiel lectora de su paginas y le da las gracia anticipada por tan grandes aporte a esta comunidad.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es sardi enmanuel Baez suero mi matricula es 100193385 maestro me dirijo respetuosamente a usted para feliciraelo a usted y sus colaboradores de este maravilloso e interesante taller. Me fue de probecho a mi y los que asistieron a este.
Fue muy importante por que se que con la misma vision que entramos, sino con una ideologia diferente, una nueva perspectiva y vision de ver el futuro. Feliciades a usted y los que impartieron el taller por si exito rotundo. Suerte

Anónimo dijo...

los vierme pero no se la secion sardi enmanuel Baez suero 100193385

Anónimo dijo...

hola profesor, mi nombre es: Edgar Masiel Casilla, mtricula: 100192157, seccion: 861.

me parece muy exelente su trabajo, por medio de que estamos atravesando por ese pequeño problema que surge por la creciente del lago Enrriquillo por motivos desconocidos y las personas queremos saber cual es la causa de ese problema

Anónimo dijo...

hola mi nombre es ángel luis suero perez
matricula 100212474
sección 861
es tema esta muy bien por que estaba correcto de todo lo que te hablo
La Ecología Humana es la ciencia de las relaciones entre los seres vivos y el medio ambiente, es la perspectiva de la sociología, antropología, psicología social, demografía y geografía humana, la planeación del tráfico y el tipo de diseño urbano (ecología urbana) que se llevará a cabo. La idea es que no exista conflicto entre el diseño y la comunidad humana.

Dr Luis Guerrero dijo...

Agradecemos las reacciones respecto a los topicos de esta conferencia, sigan leyendo y escribiendo sus reflexiones, estas son de muy alto valor...esperamos reunirnos muy pronto y seguir la conversacion y el dabate sobre lo tratado y mas concerniente al medio ambiente y el cuidado que por este debemos mantener...Necesitamos dar una mejor calidad a lo que nos da vida, la naturaleza y las especies que comparten con nosotros algo tan preciosa como la vida.... los recursos nos pertenecen a todos y sobre esta base debemos predicar y practicar....

Anónimo dijo...

Hola, profesor que como esta, le escribe wilkin radhames ledesma DIAZ. Matricula:100202527 seccion:LOS SABADO ha las 10:ooam Excelente trabajo Le deceo k tenga suerte.me paredio muy interesante porque en elcontenido supe la realidad que estamos viviendo en estos dia y es eso que nuestro recurso natural(Petroleo) se nos esta agotando; y si este se nos acaba no nada sera igual.

Anónimo dijo...

Hola Profesor,

Pude observar en las fotos de la actividad. Quien empezo la actividad destacando sus aportes cientificos de la UASD y hablo de las innundaciones del Lago Enriquillo al Profesor Isaias Zorrilla. Observé el 473 Aniversario de la "Bula In Apostulatus Culmini", quien tambien creo la UASD en 1538.

Dentro de esta actividad se trató el tema de La Ecologia Humana, su relacion con los seres vivos y el medio ambiente, ademas se trataron disciplinas como la Sociologia, Antropologia, Psicologia Social entre otras.

Todo lo relacionado con el Medio Ambiente y su entorno.

Fue una actividad muy importante, por que se aprendio sobre muchas coasas.

Felicidades!!!

Nombre: Milagros del Jesus F. F.
Mat.: 100212721
Seccion: 864

Yojarys Suero dijo...

Hola profesor soy Yojarys Suero y soy otra de las estudiante que le encanto este tema y como lo desarrollan. Es un tema de mucha importancia para todos. Gracias

Anónimo dijo...

como esta profesol minombre es mirelys figuereo mtricula 100200883 cion864 los viernes muy inportante su charla megusto y eltema bastante in portante.las es plicasiones que daba el rector y ute tanbien los felisito se pero que la prosima sea de igual inportansia como toda

Dr. Regibus dijo...

denny ramón reyes --- 100101643
sección: 859.


Me parece que es un tema muy interesante, al igual que muchos otros temas, me parece que es de mucha utilidad para el enriquesimiento de la cultura.

... Muy muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola querido profesor
Este taller me parecio muy interesante porque en él se debatieron muchos temas importantes, en el cual aprendi mucho en cuanto a lo que son los recursos naturales, su uso y como afecta el medio ambiente el uso inadecuado de los mismos.

Felicidades por su exelente trabajo y muchas gracias por su invitacion

Ayondis Medina Carrasco
Mat. 100190306
Sec. 857

Anónimo dijo...

Hola profesor mi nombre es Ruth Esther correspondo a la matricula 100133756 de la sección 864 quiero felicitarlo por este magnífico trabajo usted y sus colegas porque se hablo de cómo debemos cuidar nuestro medio ambiente desde no tirar basura que debemos preservar nuestra naturaleza y que haiga menos contaminación ambiental ya que es uno de los grandes problema que tiene nuestro mundo hoy en día……. muchas gracias

Anónimo dijo...

hola profesor minombre es biveca acosta de la seccion 863 y lo felicito por ta bella actividad y el desenvolvimiento de los exepositores fue una gran actividad y sera de buen provecho para los que asistimo el tema de la ecologia humana es bastante interesante nuevamente lo felisitaciones

Anónimo dijo...

hola pro fe sor minombre es Biveca acosta de la seccion863 mi matricula es 100192487
y lo felicito por ta bella actividad y el desenvolvimiento de los exepositores fue una gran actividad y sera de buen provecho para los que asistimo el tema de la ecologia humana es bastante interesante nuevamente lo felisitaciones

yusmeylin vidal turbi dijo...

hola profesor le escribo para informarle sobre la actividad del desarrollo ecología y también el cumplimiento delos 473 aniversario este fue un taller un interesante por que nos hablo sobre la ecología huma y me gusto mucho gracia por sus palabras me sirvieron de mucha importancia por que aprendí algo que no sabia gracias por todo mi correo es yusmeylin-05@homail.com mi matricula es cg-4639

Anónimo dijo...

por su exelente trabajo que han realizado ocacion que aprovecho para resaltar a Nora como una persona emprendedora la cual es una persona que todos quisieramos ser como ella por que la verdad que peronas como esta necesita la RD...Felicidadess..

Nombre: Welnel alcantara Florian
Matricula: BC4953
Seccion: 873

Anónimo dijo...

Hola estimado profesor felicidades austed y a todo su equipo de trabajo por su exelente desempeño que han realizado ocacion que aprovecho para resaltar a Nora como una persona emprendedora la cual es una persona que todos quisieramos ser como ella por que la verdad que peronas como esta necesita la RD...Felicidadess..

Nombre: Welnel alcantara Florian
Matricula: BC4953
Seccion: 873

Anónimo dijo...

me parecio muy importante ya que aprendi mucha cosas que no sabia sobre la ecologia humana,ella se relaciona con los seres vivos y el medio ambiente.
mucha felicidades.

maria altagracias volquez reyes
seccion 858.
matricula:100196226

Anónimo dijo...

gggf

Anónimo dijo...

hola prof soi enmanuel baez gomez mat:100072593 sec:857 es un buen trabajo el de ustes y sus colegas el como ensenarno a cuidar nuestro reculsos naturales y de no tiral basuras i economisar el agua

Anónimo dijo...

es todo cierto, el principal problema del medio ambiente es la sobrepoblación humana, ya que como consumidores y depredadores al fin no hacemos mas que consumir de manera abusiva los recursos naturales y solo algunos se preocupan por la preservacion, en mi opinion personal, hay que crear conciencia en la gran mayoria y asi contribuir a una mejor preservacion de los recursos.

excelente trabajo de usted y sus colaboradores.
felicitaciones preofesor

Nombre: Maribel Matos Feliz
Mat: BF-7783
Sec.:865

Julio dijo...

Mi nombre Julio Carrasco matricula Num. 87-4272,

todo la actividad, me pareció un éxito, para los amante de naturaleza, ya que es donde vivimos, y hay que cuidar y preservarla, para que tengamos un mejor planeta, en el cual seria bueno la vida.

Att. Julio Carrasco Feliz

Anónimo dijo...

hola mi nombre es
Carmen Herecia Peña,
creo en los trabajos y/o talleres para el aprendizaje, para la familia universitaria, seguir estudiando

Anónimo dijo...

hola prof soy jose lebron matricula 100169963 sec 865 bien me gusto la foto k estan muy linda kfue una gran actividad y de gran importancia en nuestro pais y como tambien la simpatia de nuestro director y le voy a felicitarle a usted y su colegas por su gran trabajo k gracias a nuestro papa dios k fue y es exitoso y gracias 1 ve mas k fueron de muchas importan
cias para mi y un buen ejemplo k silve para siempre gracias por todossss

gilbert miguel feliz feliz dijo...

holo profesor soy gilbert m.feliz feliz de la seccion 858 y quiero felicitarlo,por su coltesia y respeto a sus estudiantes gracias. mi matricula >100193487 G.m.f.f

Anónimo dijo...

soy maria elena d l seccion 865 matricula dc9009 pienso k talleres asi deben darce mas amenudo por k ya que setrata de nuestro propio beneficio k debemos cuidar nuestro medio anbiente k es el suelo el aire el agua un medio anbiente saludable es humanidad saladable felicidades k dios lobendiga y k lo siga instrullendo para k haiga un mundo mejor

Anónimo dijo...

hola profesor soy sugeydi.de la seccion 863.matricula 100171167. todas las fotografias estan muy hermosas y por lo poco k pude leer se nota k fue un magnifico taller,le pido disculpa por no haber axistido,porque mi niña estaba enfermita,lo quiero felicitar por el empeño k le pone a sus exitosos e importantes telleres,k pase buenas.

lusi y. feliz alcantara dijo...

hola querido maestro quiero expresarle que me gusto mucho mucho la actividad sobre todo por que era un importante dia para nuestra universidad y tambien que los tremas tratados tanto de desarrollo territorial como ecologia humana fue de mucho aprender para mi espero que siempre sus estudiantes aprovechen este espacio que usted brinda att. lusi y. feliz alcantara matricula.100210944 secc. 863

Anónimo dijo...

Hola profesor quiero felicitarlo por este magnifico trabajo logrado con mucho exito por usted y sus colegas, de verdad que fue muy probechoso para mi este taller a sido de bien para mii y los demas estudiantes k asistieron al taller quiero desearle muy buena suerte....

NOMBRE : KENNIA D. GONZALEZ REYESA.
SECCION : 863
MATRICULA : 100199707

Anónimo dijo...

hola profesor quisiera k se repita para yo poder asistir,lamento k no pude estar en ese importante taller,pero no fue porque yo no quise sino por problama,usted es un buen ejemplo a seguir,lo felicito por su inteligencia y desempeño,k pase buenas.att,sugeydi.secc.863.mat.100171167.

Anónimo dijo...

hola profesor quisiera k se repita para yo poder asistir,lamento k no pude estar en ese importante taller,pero no fue porque yo no quise sino por problama,usted es un buen ejemplo a seguir,lo felicito por su inteligencia y desempeño,k pase buenas.att,sugeydi.secc.863.mat.100171167.

Anónimo dijo...

hola profe mi nombre es ingrid lorenzo mi matricula 100201493 se secion 861 me siento muy agradesida por tan hermosa conferencia por que aprendi a cuidar el medio ambiente y como ser un ajente util para la soiedad en que vivimos

Anónimo dijo...

soy lidia francisca medina s:863 m:100209068,felicidades por el apresio k le muestra a sus estudiantes invitandolos a sus actividades para que aprendan cosas k le serviran en otra materia y para toda la vida,usted es una pieza clave en la uasd.

CRISTHY ESTEFANY dijo...

HOLA PROFESOR ,SOY CRISTHY ESTEFANY SENA GONZALEZ .MI MATRICULA ES 100208919.DEJAME FELICITARLO ESTUBO MUY INTERESANTE .PERSONAS COMO USTED ES QUE SE NECESITA AQUI EN DOMINICANA .HIZO UN MAGNIFICO TRABAJO LO FELICITO

RUDISLANIA RUIZ dijo...

HOLA PROFESOR MI NOMBRE ES .RUDISLANIA RUIZ GOMEZ .MI MATRICULA ES AE9348 .MI SECCION ES 861 ,LO FELICITO POR SU EXELENTE TRABAJO ESTUBO MUY INTERESANTE .ES USTE UNA PERSONA MUY EMPRENDEDORA POR SU TRABAJO DE ECOLOGIA HUMANA ME GUSTO MUCHO SU TRABAJO ESPERO QUE SIGAS REALIZANDO MAS ASI COMO ESTE LO FELICITO .QUE TENGA UNA FELIZ TARDE .

Anónimo dijo...

hola profesor..quiero felicitarlo por este magnifico taller que ha realizado usted y sus demas colegas igual k los demas k han sido com mucho exito.. felicidades y este es un tema de suma importanciaaaa....graciasss

minosca lopez

matricula.. 100210118.)

Anónimo dijo...

hola profesor..quiero felicitarlo por este magnifico taller que ha realizado usted y sus demas colegas igual k los demas k han sido com mucho exito.. felicidades y este es un tema de suma importanciaaaa....graciasss

minosca lopez

matricula.. 100210118.)

Anónimo dijo...

Hola profesor mi nombre es yanirka no. matricula es 100153165 de la sec. 894 y me pareció muy interesante el articulo publicado por que plantea una realidad que estamos viviendo y a la vez nos pone a pensar que debemos de poner de nuestra parte para cuidar mas nuestro medio ambiente y así poder mantener el equilibrio en nuestro ecosistema y evitar que se pierdan los recursos naturales que tenemos...lo felicito mucho por el gran trabajo que esta haciendo.

Anónimo dijo...

Hola profesor me gusto mucho la actividad igual que las demás espero que se repita pronto felicidades a usted y a sus colegas y me intereso mucho lo q hablo nora sobre el petroleo y el medio ambiente y que va a pasar cuando ya no tengamos petroleo eso fue lo que mas me llamo la atención gracias prof. A usted y a sus colegas. Mi nombre es Tauny F. Perez Matos Matricula:100-201-565 Seccion:894

Anónimo dijo...

hola soy jose luis perez lopez, matricula 100046079 seccion 865. gracias profesor por hacerma entender un poquito mas de estos dos temas que son de vitar importancia para nosotros los seres humanos. mi felicitacionespor muy buen trabajo de usted y los demas.

Anónimo dijo...

hola profesor me gusto mucho su acto y me parece interesante por que debemos valorar lo que es nuestro medio ambiente y todo lo que nos rodea,y que todo lo que asemos con nuestra ecología de alguna manera le hace daño.
mi nombre es, jenny matos. seccion,0120.matricula,100212184

Anónimo dijo...

¡Hola, profesor!

Mi nombre es Milgin Ruíz Reyes, matrícula 100194042, sección 858, y al igual que mis demás compañeros, quiero felicitarle por la charla de la semana pasada, ya que en la misma pude aprender sobre lo que es la ecología humana, que la misma estudia las interacciones de los seres vivos con el medio ambiente, así como también que el crecimiento desmedido de la población puede conllevar al deterioro de nuestro ecosistem, entre otras cosas.

¡Dios le bendiga!

Anónimo dijo...

Hola profesor soy Berta Yacquelin Feliz B. de la seccion 858 matricula 100204341
la ecologia humana me parecio muy interesante e importante ya que esta es la ciencia que se relaciona con el ser humano y el medio ambiente.

Anónimo dijo...

mi saludos.-
al profesor:sr director
sr luis olivo
sr rafael reyes
sra nora li
ha todos los estudiantes que estubimos en ese momento inorvidable donde aprendimos acerca de la:
1-ECOLOGIA HUMANA
2-EL HOMBRE Y SU ENTORNO
3-CUIDADO Y EXPECTATIVA.
4-DESARROLLO TERRITORIAL
EL TEMA QUE ME IMPACTO CUANDO SE ESTABA DESARROLLANDO EL TEMA ACERCA DE LA RESERVA DE LA BIOMAZA, DE VERDAD YO ME QUEDE ESTUPEFACTO,CON LO QUE ESTABAMOS APRENDIENDO EN ESE MOMENTO COMO EN EL FUTURO ESTO PODRIA AFECTARNO HA NUESTRAS GENERACIONES.UNO DE LOS FACTORES DE ESTOS TIEMPO ES EL CAMBIO CLIMATICO O ANTROPOGENICO: GENERADO POR EL HOMBRE DONDE EL ACUERDO DE KIOTO, FUE UN FIASCO Y SOLO SE QUEDO EN PALABRERIA Y HOY EL PROBLEMA DE LA CAPA DE OZONO ES UNA REALIDAD LATENTE,MI SALUDO HA TODOS LOS QUE NOS GOZAMOS EN ESA CHARLA COMFERENCIA:MIENTRA MAS APRENDEMOS MEJOR VIVIMOS.BYE
MI NOMBRE ES JUAN JOSE PEREZ NOVAS MAT:842174 NOS VEREMOS EN OTRA.

Anónimo dijo...

nuestros abrazos para todos los que estubieron que ver con la conferencia, y a usted en especial. gracias a dios por permitirnos tener personas que sean tan valiosa y que de verdad se preocupen por el bienestar de los demas, Rafael nuestros deseos es que el señor lo guie siempre. att.l@s estudiantes de comunicacion social. Escolastica Santana(katty) y Nuris Sanchez.

 

2009 ·. by TNB