sábado, 30 de julio de 2011

Autos Electricos. Combustibles & Futuro



El futuro de la humanidad, los combustibles del futuro, los intereses de políticos y de las grandes corporaciones están claramente analizados en este interesante vídeo.

 

Venta masiva de autos eléctricos en 2013
(Tomado de CNN http://www.cnnexpansion.com)
Leaf (Foto: Cortesía Nissan)
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) — La venta masiva del Nissan Leaf para México iniciará en 2013, confirmó Michael Cárcamo, director de Planeación Corporativa de Nissan Mexicana.

Esto sucederá una vez que la producción del vehículo se traslade desde Japón a Estados Unidos, dijo el directivo.

Cárcamo detalló que para la llegada del automóvil eléctrico a la venta masiva, se requiere preparar al país con infraestructura.

"Para eso será el programa piloto con el Distrito Federal, para saber qué se necesitará para México, que la gente lo conozca y ver qué tanta puede ser la penetración", detalló.

Aunque el directivo no ahondó sobre el número de estaciones de recarga que se necesitarán para el país, el director de Servicios Corporativos de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo, en diciembre de 2010 en el marco de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático COP 16, adelantó que sólo en Estados Unidos para 2012, habrá 15,000 puntos de recarga en todo el territorio de ese país para autos eléctricos e híbridos.

Michael Cárcamo explicó que estados anglosajones como California se realizó una planificación en infraestructura para le llegada del vehículo.

Dijo que en el mundo 80% de estaciones de recarga son Nivel 2, que tienen la capacidad de cargar la batería del Leaf en seis horas, y el resto; Nivel 1, que requiere 12 horas para la carga completa y Nivel 3, el más rápido y potente cargador de media hora.

México no será la excepción, pues a decir de Cárcamo, existen estudios que dicen que más del 80% de la población con automóvil, recorre menos de 100 kilómetros al día y el Leaf tiene la capacidad máxima de recorrer 160 kilómetros con una carga completa.

1 comentarios:

Dr Luis Guerrero dijo...

Un poco tarde, pero de toda manera agradecidos por la decision...ojala la naturaleza tenga lo posibilidades de recuperarse del tremendo desastre que ha probocados el uso desmedido de los hidrocarburantes....

 

2009 ·. by TNB