0

Johan Galtung-Politólogo Noruego-Premio Novel de la Paz Alternativo visita la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles la visita del politólogo noruego Johan Galtung, quien se ha destacado por ser uno de los más importantes investigadores en el campo de la paz.

Entre otras muchas cosas dijo:
“Sacas la impresión de que la vida burguesa no solo es buena, sino que es la vida normal, sin embargo tu sueldo no se corresponde con esa realidad”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles la visita del politólogo noruego Johan Galtung, quien se ha destacado por ser uno de los más importantes investigadores en el campo de la paz.

 Atendiendo la distinción acepte la invitación que me curso el Maestro Morla, Decano de Humanidades, un interesante conversatorio con este Maestro Global, su visión del mundo y las soluciones que el visualiza a los problemas que nos afectan.
Tomado  de el dia
(http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/6/29/56207/Politologo-noruego-Johan-Galtung-visita-la-UASD)


29 Junio 2011, 1:13 PM
Politólogo noruego Johan Galtung visita la UASD
Escrito por: Ruth Carrasco


SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este miércoles la visita del politólogo noruego Johan Galtung, quien se ha destacado por ser uno de los más importantes investigadores en el campo de la paz.
El fundador del primer instituto sobre paz en Oslo, fue recibido por el vicerrector docente Jorge Asjana, en representación del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Asjana definió a Galtung, como un abanderado de la paz, lo que según afirma, encaja con la filosofía de la academia más antigua del nuevo mundo.
Agregó que Galtung se ha destacado por construir la paz a través de procesos educativos.
Galtung  profesor de Estudios para la Paz en diversas universidades y director de Transcend, red internacional para la paz y el desarrollo,  dijo que ofrecerá en el país varios cursos sobre mediación, manejo de conflictos y otros que tienen que ver con propiciar un ambiente de paz.
Además del vicerrector docente, en el encuentro con Galtung, estuvieron presentes el vicerrector de investigación y postgrado Francisco Vegazo, el decano de Humanidades Rafael Morla y el director de la Escuela de comunicación Social Jovanny Matos.

Mas detalles en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Galtung
 

2009 ·. by TNB