1

Concluye Jornada de Capacitación “Buenas Normas de Producción Primaria en Actividades de Acuicultura”

 
Concluye Jornada de Capacitación: “Buenas Normas de Producción Primaria en las Actividades de Acuicultura”, cuyos enfoques se centraron en:

1-“Garantizar que todas las etapas de producción, transformación y distribución de los alimentos cumplan los requisitos de higiene específicos establecidos por las normas europeas”

2-“Simplificar los conceptos de la seguridad alimentaria y aplicarlos a la cadena de producción, poniendo así en práctica la estrategia legislativa del proyecto de la tierra a la mesa”.

 
El Dr. Andrea Massi, Médico Veterinario Italiano, demostró su excelencia y dominio de las “Buenas Normas de Producción Primaria en las Actividades de Acuicultura”, que fue el nombre que recibió la capacitación que recibieron más de veinte personas vinculadas al área de la acuicultura en la Republica Dominicana.

Acuicultores, personal técnico y dirigentes de las distintas regiones del país (Cotui, Nagua, Bayaguana, Bani, Barahona y Neyba) fueron capacitados sobre La Normativa Europea; Riegos Alimentarios de Productos de Acuicultura; Buenas Prácticas de Cría; Registros y Rastreabilidad.




Los talleres se realizaron de forma dinámica  e interactiva, destacando el disertante al
final de cada jornada su satisfacción por la participación de los asistentes y la forma armoniosa en que fueron enfocados los distintos puntos de vista que surgieron 
durante el evento.



El presidente de la ADOA, Ing. Máximo Nicolás,  participo de manera activa en el curso al igual que una nutrida delegación de CODOPESCA y su director, Ricardo Colon,  que visito el encuentro y dio unas palabras de exhortación.
 

2009 ·. by TNB